Blogia
turismo en Europa

la felicidad

5 comentarios

Markitos -

Hostias, es verdad. Se me fue la pinza.

Markitos -

Habrás tenido cuidado al hacer las fotos a los patos, que luego pillas la fiebre aviar y me pongo triste.

hugo -

....se puede alcanzar la felicidad de un modo pleno?
....puede llegar un momento en el que digas:aqui queria llegar?
....puede una persona inconformista alcanzar el perfecto equilibrio interior?

lo cierto es que son preguntas que dependiendo de algo tan cambiante como el estado animico ,una misma persona podria contestar de una manera u otra.
yo creo todas las personas buscan la felicidad...el problema es que la mayoria no se paran a pensar si el camino que recorren les conducira a tal objetivo,pero lo que yo tengo claro es que el fin ultimo de cada uno de nuestros actos es el alcanzar la felicidad,es algo inconsciente.la peña vive con \"la esperanza de un futuro mejor\"....y ese es el error....
particularmente yo soy de los que piensa que hay que buscar la felicidad en las pequeñas cosas,por supuesto que tengo una meta,un gran objetivo....pero no dejo que mi estado se vea afectado por la lejania o cercania de ese hecho.
la clave de la felicidad esta en saber evolucionar e ir cambiando...si te estancaas demasiado tiempo en algo(una persona,un tipo de musica:),un ideal...etc)te acabas apagando por dentro y te conviertes en una bestia...algo horrible
...otra clave puede ser pensar que eres feliz,creertelo...es algo bastante importante...te ayuda a evolucionar y es algo en lo que puedes apoyarte para avanzar....aunque acabes diciendo...vaya pues hace un tiempo no era tan feliz como pensaba.no se trata de cegarte,simplemente un apoyo

oscar -

que sabias palabras....
mucha gente dice: se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. pero realmente hacen lo que predican?

creo que estamos en una sociedad en la que se idolatran las posesiones.
la gente (o cree ser) mas feliz si tiene un coche mas grande, una casa mayor, un novi@ que este buenisim@ (por suerte esto es discutible, pero aun hay gente que piensa asi).
incluso diria mas, hay gente que es mas feliz si tiene un coche mas grande que el del vecino, una casa mas grande que la del vecino......

en definitiva, mas felices con mas dinero.
hay algo que admiro de la cultura nipona, al menos de la tradicional, y es que tienen totalmente asumido que van a morir.
todos vamos a morir
es un hecho.
ellos saben que a la tumba no te llevas tu coche, ni tu casa, ni nada por el estilo.
en vida buscan aquello que interioricen y que se puedan llevar al otro mundo, si existe.
buscan lo denominado "autorrealización", que es lo que yo veo como lo que ha decinido mabel con "la felicidad".
para ello cada cual busca su camino de la autorrealización.
unos se sentirán mas realizados ayudando al projimo, otros con las artes, algunos estudiando o investigando, incluso por el camino de la guerra (no necesariamente fisica, sino superando retos de cualquier tipo).

copiemos un poco a esos señorines pequeñitos que tanto saben de la vida y seamos mas felices.

Feliz 2006 -

Totalmente de acuerdo (sobre todo de los ejemplos de gente) salvo de...

"porque puede que se pase esa temporada sin que te enteres y la pierdas sin ser capaz de recordar lo que tuviste"

No creo que la gente olvide los momentos buenos que tuvo, de hecho, está la famosa frase "cualquier tiempo pasado fue mejor". Peeeeeeero lo que sí creo es que cada uno debe buscarse su felicidad, no va a venir a buscarte (y yo he esperado a que viniera, pero la muy puta ni caso!!).

Sólo añadir una cosilla...más bien formular una pregunta, que puede hacerte pensar si eres feliz, estás contento, te sientes realizado...lamalo X, o no:

¿Te acordarás de hoy el resto de tu vida?

Hoy mi respuesta es: SI (rotundo). Gracias leona por hacerme pensar durante 5 minutos :P