Blogia
turismo en Europa

la educación

3 comentarios

Markitos -

Los niños pequeños, y no tan pequeños, son más avispados (que no listos) que antes. Se basan en un principio fundamental: todo les ampara, hagan lo que hagan, no pasará nada, y encima con la escasa educación que reciben en los colegios y en sus casas pasan mucho de ellos, ya que es más fácil regalar un móvil, ropa o lo que sea antes de enfrentarse a ellos y explicarles el valor de las cosas (lo veo con mi prima de 9 años, y otra de 6) consiguen casi todo lo que quieren.
Por no decir que la sociedad consumista está rendida a sus pies, y al dinero de sus padres.
De todos modos la educación surge de lo vivido, y en ocasiones de lo enseñado, pero sobre todo en la forma que recibe en oyente lo dicho por el interlocutor, debido en parte a que no siempre gusta lo que oimos.

oscar -

tambien de acuerdo con todo, pero me gustaría hacer una puntualización, y no con palabras mias, sino poniendolas en boca de un psicologo, que es quien me lo dijo a mi una vez hablando de esto mismo:
con los niños hay que razonar. de acuerdo, pero...como?
-hijo, no metas los dedos en el enchufe, porque hay un voltaje de 220 V y bla bla bla
el niño te dirá: que me estas contando de voltajes, si yo lo que quiero es meter los dedos ahi porque es un jueguecito mio.
hay que "explicarles" (cuando son muy pequeños, claro) que no deben meter los dedos en el enchufe, pero no porque vaya a quedarse tieso. un niño no es capaz de comprender que es la muerte (repito, un niño pequeño). hay que decirles que si meten ahi los dedos vendrá un hombre del saco que sale por esos agujeros a llevarse a los niños que meten ahi los dedos.
solo es un ejemplo, y puede que parezca contradictorio, querer razonar con un niño mintiendole, pero al parecer los profesionales consideran que es lo que se debe hacer.
cuando ya tengan edad de entender lo que son voltajes e intensidades, pues ya se lo explicas.
una cosa es común: si gritas o les pones la mano encima es porque no lo has sabido hacer antes bien y ya estás hasta los webs de aguantar

cano -

Totalmente de acuerdo.
Por cierto, a lo mejor no te has dado cuenta, pero hay un par de parrafos repetidos.